lunes, 4 de febrero de 2008

MAHOMA, AISHA, EL ISLAM, EL ABUSO SEXUAL Y LOS MATRIMONIOS INFANTILES



MAHOMA, AISHA, EL ISLAM, EL ABUSO SEXUAL Y LOS MATRIMONIOS INFANTILES

Mahoma tenía 52 y Aisha 9 cuando se casaron y consumaron sexualmente su matrimonio. Mahoma siguió con la costumbre árabe de casarse con una niña que había tenido su primer ciclo menstrual. Estas acciones deben ser cuestionadas con respecto a la norma cultural en la que las acciones de Mahoma tuvieron lugar ya que sus enseñanzas sobre el matrimonio establecieron un precedente islámico: una niña es considerada una adulta después de su primera menstruación, y es apta para el matrimonio y las relaciones sexuales. De esta manera a los hombres musulmanes se les permite el matrimonio y tener las relaciones sexuales con niñas que han tenido su primer ciclo menstrual. Como mostraré, esto conduce a graves daños físicos y psicológicos para las niñas.

INTRUDUCCIÓN

La primera mujer de Mahoma – Jadiya murió unos pocos años antes de que él huyera a medina. Más tarde le animaron a que eligiera una nueva esposa. A la edad de 49 años se prometió con Aisha, que tenía seis. Aisha era la hija de uno de los amigos más cercanos a Mahoma, Abu Bakr. En ese tiempo, ella ya se había prometido con otro hombre pero por ‘consenso mutuo’ entre el padre de Aisha y su primer ‘prometido’, el compromiso se rompió. Tres años más tarde, después de su primer ciclo menstrual, se casaron formalmente y Mahoma ‘consumó’ sexualmente su matrimonio con ella. Muchos de nosotros sabemos que el matrimonio para una niña de 9 años con un hombre de 52 no es algo que favorezca su desarrollo precisamente, incluso considerando los aspectos culturales. Sabemos, que en nuestra cultura de hoy, una persona que haga tales cosas posiblemente pudiera terminar en prisión por un delito de violación contra una menor u otras leyes relativas a los abusos sexuales a menores. Muchos de nosotros, encuentra cuestionable esta actitud del profeta y fundador del islam, que se proclama así profeta de Dios, para que haga tales cosas. Esperamos conocer mejor al profeta real, o al menos oír de ‘Alá’ tales cosas. Lo que es más criticable que la simple acción de Mahoma con Aisha, es que enseñó que una niña puede ser considerada una adulta después de que tenga el primer ciclo menstrual. También enseñó a sus seguidores que siguieran su “tradición” o estilo de vida. Por esa razón, a lo largo de todo Oriente Medio, y en la práctica totalidad de los países islámicos, se considere a una niña de escasos 9 años una adulta apta para el matrimonio y que sean casadas por sus padres con hombres que incluso podrían ser sus abuelos.

Pero ¿por qué entonces encontramos esta práctica tan condenable? Después de todo Mahoma vivió en otra época y cultura. Vivió bajo la cultura árabe. Y esta costumbre de casarse con niñas después de su primera menstruación existía en Oriente Medio mucho antes de que Mahoma viviera ¿Cuales son las bases para el rechazo total de esta costumbre árabe que precedió al mismo Mahoma? ¿Hay alguna razón válida para criticarla? ¿O debería simplemente ser rechazada en base a nuestros patrones culturales?

Trataré de llevar este y otros temas en este y siguientes comentarios y una discusión de las consecuencias de sus ‘hazañas’ también. Aunque algunos de las citas para entender el problema necesitan ser ampliadas antes de seguir.

La verdadera edad de Aisha es el primer punto que necesita ser aclarado. Dentro del mundo islámico hay división con respectos a la edad de Aisha y de cuando consumó sexualmente su matrimonio. Muchos musulmanes fuera de países islámicos les cuesta aceptar que Aisha fuera una niña pequeña de 9 años cuando su “profeta” tuvo sexo con ella. Algunos musulmanes, incluso escritores occidentales, escribieron que ella no tuvo sexo con Mahoma hasta que tuvo 14 o por ahí. Nunca he visto ningún texto islámico que apoye esa posición que sólo se basan en conjeturas. Pero el pensamiento de su profeta cometiendo tal acto los avergüenza, y se inventan o rescriben, la historia islámica documentada para hacerla más aceptable a sus mentes y a las mentes de otras gentes como nosotros.

EVIDENCIAS QUE PRUEBAN QUE AISHA TENÍA SÓLO 9 AÑOS CUANDO CUANDO MAHOMA ‘CONSUMÓ’ SU MATRIMONIO SEXUALMENTE CON ELLA


Hay un número de fuentes, todas fuentes islámicas, que detallan que el matrimonio de Mahoma y su consumación con su novia la niña Aisha. Para ello tomo el hadiz de al-Bujari que es considerado como ‘auténtico’ por la mayoría de los académicos sunitas. Sus hadices son la segunda fuente en términos de importancia después del Corán. El citado texto se encuentra el en volumen 7 folio 65 de los hadices de Al-Bujari: “Contaba Aisha que el profeta escribió el contrato de matrimonio con ella cuando tenía seis años de edad, y que el consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años. Hisham dijo: “He sido informado de que Aisha se quedó con el profeta durante nueve años (hasta su muerte).”

En el mismo volumen 7 folio 88 dice: “Contaba Urwa-El profeta escribió el (contrato de matrimonio con) Aisha cuando ella tenía seis años y consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años y se quedó con él durante nueve años años (hasta su muerte)”. En el volumen 5 página 234 dice: “Contaba Aisha: El profeta se prometió conmigo cuando era una niña de seis. Fuimos a Medina y nos quedamos en la casa de Harith Jarzraj. Luego me puse enferma y se me calló el pelo. Más tarde mi pelo creció (otra vez) y mi madre, Um Ruman, vino a mí mientras jugaba en un charco con algunas de mis amigas. Me llamó, y fui con ella, no sabiendo lo que ella quería que hiciera. Me cogió de la mano y me hizo permanecer en la puerta de la casa. Estaba sin aliento en ese momento. Y cuando volví a respirar normalmente, cogió agua y me lavó la cara y la cabeza con ella. Luego me entró a la casa. Allí, en la casa, vi a mujeres ‘ansaris’ (de alta clase) que dijeron, “mis mejores deseos, las bendiciones de Alá ¡buena suerte!” Entonces ellas se encargaron de mi, y me prepararon para el matrimonio. Sin aviso, el mensajero de Alá vino a mi a media mañana y mi madre me entregó a él y en ese momento yo era una niña de nueve años de edad.”

En el volumen 2 de Abu Dawud cuyos hadices son los terceros más respetados dentro del islam, volumen segundo folio 2116: “Aisha dijo, “El apóstol de Alá se casó comingo cuando tenía siete años.” (El narrador Suleiman dijo: “o seis años”). “Tuvo relaciones (sexuales) conmigo cuando tuve 9 años.”

En la historia escrita de Tabari que escribió la mejor recopilación histórica nunca contada hasta la fecha sobre el islam, cubre 39 volúmenes. Tabari fue uno de los más grandes académicos islámicos y uno de los mas grandes historiadores islámicos. En su volumen 7 página 7: “….mi matrimonio (con Mahoma) fue consumado cuando tenía nueve años…” En su volumen 9 de la misma historia, página 131 “Luego los hombres y mujeres me levantaron y me dejaron. El mensajero de Alá consumó su matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años. Ni camello ni cordero fue sacrificado en mi nombre""(El profeta) se casó con ella tres años antes de la emigración, cuando ella tenía siete años y consumó el matrimonio cuando Aisha tuvo nueve, después de que hubo emigrado a Medina en Shawwal. Ella tenía dieciocho años cuando él murió.”

Cita de Shajid Muslim página 5981 dice que "Aisha era tan jóven que jugaba en su casa con sus amigas a las muñecas."

El arabista E.J. Bril escribe en la encyclopedia del islam sobre Aisha. “Algún tiempo después de la muerte de Jadiya, Jawla, sugirió a Mahoma que se casase con Aisha, la hija de seis años de una de los jefes tribales y seguidor suyo, o Sawda Zama, una viuda que tenía sobre los 30 años, que había ido como musulmana a Abisinia y cuyo marido había muerto ahí. Se dice que Mahoma le pidió que arreglara para él el matrimonio con ambas. Había sido acordado que Aisha debería de casar con Djubayr Mutim, cuyo fapdre, aunque seguía siendo pagano, era amistoso con los musulmanes. Por mutuo acuerdo, sin embargo, este acuerdo se rompió, y Mahoma se prometió a Aisha….El matrimonio no se consumó hasta algunos meses después de la hériga (en abril del 623/624). Aisha vivo a vivir en un aposento de la casa de Mahoma, más trade la mezquita de Medina. No puede haber tenido mas de diez años en ese tiempo, y llevó sus juguetes con ella a la nueva casa.”

Del libro islámico “Mujeres en el islam” de Said Abjullah Seif-Al-Hatay, publicado por publicaciones islámicas en Lahora Pakistán: “…(Aisha) ella era la más jóven de sus esposas. Se dice que tenía nueve años de edad cuando se casó con él.” He eleborado dicho punto SUMANDO LAS EVIDENCIAS SOBRE LA EDAD DE AISHA. Pero por la controversia dentro del mundo islámico, he tenido que documentar a través de mi exposición su edad. Los hadices más respetados en términos de importancia, y los expertos islámicos de los primeros tiempos hasta el presente afirman que Aisha tenía 9 años cuando mantuvo relaciones sexuales con Mahoma.

DEFINICIÓN DE LA PALABRA ‘CONSUMAR’ BAJO EL PUNTO DE VISTA ISLÁMICO

Ha habido alguna confusión sobre la definición de la palabra “consumar”. En el volumen 7 de al-Bujari folio 64, la raíz de la palabra usada es “dajala”. En el diccionario árabe dicha palabra significa “ entrar, agujerear, penetrar, consumar matrimonio, cohabitar, dormir con una mujer.” He preguntado también a dos árabes natives para que me confirmaran la definición de la palabra usada por al-Bujari. Han leído a al-Bujari en árabe ellos mismos, y sí dice que significa que Mahoma tuvo un contacto sexual con Aisha cuando tenía nueve años.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

El catolicismo no se queda atras, cuando fue en tiempos de las cruzadas que mandaron al matadero, niños.

Anónimo dijo...

El catolicismo no se queda atras, cuando fue en tiempos de las cruzadas mandaron al matadero a niños inocentes. Que decir de sacerdotes pederastas defendidos por los altos funcionarios.

Anónimo dijo...

es una verdadera verguenza!

Cokinette dijo...

si quieres, los catolicos como los islamistas, no son todos iguales, hay islamistas que se suben en aviones y matan gente y niños inocentes en atentados condenables, que se casan con niñas... etc etc, y hya sacerdotes catolicos que han tenido sexo con niños... pero!!! este tema habla de Mahoma; de su profeta!!!! Jesus que es a quien los catolicos amamos y respetamos, no tiene ese tipo de curriculum... al contrario fue un hombre de paz, todo lo contrario de mahoma que incitaba a matar a la gente que no se convirtiera al islam/// Jesus no hizo eso, al contrario, murio por nosotros... no hay punto de comparacion...

Afodeuterio dijo...

Había escuchado esto, pero no encontraba las fuentes.

Gracias por tu información.

Anónimo dijo...

Cuando no tengas faltas de ortografia quizas la gente inteligente duden y te puedan seguir mientras tanto solo te seguiran ignorantes como tu

Anónimo dijo...

La guia mas fiable de los musulmanes y k nunca falla es el coran los hadiz han sido creados x personas k se pueden ekivocar como personas k son el coran pone claramente k se debe educar sadisfactoriamente a los hijos y no cederles sus bienes hasta k sean y se este seguro de k son suficientemente maduros y para poseerlo y para poder adoptar matrimonio osea k si el profeta y el padre de aisha ubiesen exo posible ese matrimonio estarian encontra de las directrices del coran x k es ilogico k una niña de seis años se lo suficientemente madura es fisicamente imposible aisha amigos tenia sobre unos 19 AÑOS y hay dotos k lo demuestran

Anónimo dijo...

No hagais caso de los apologistas Islamistas.Su pederastia repugnante es cierta.En el Corán incluso habla del periodo de DIVORCIO de NIÑAS IMPUBERES.Corán 65:4
Y en Al-Adab Al-Mufrad libro 48 Hadith 1183..cuenta como MAHOMA le METE LA LENGUA EN LA BOCA A UN NIÑO y dice que le encanta
Y por cierto,y lo sabes repugnante islamista, sin los hadices no habria ni oraciones 5 veces, ni Shahada ni un montón de "basicos" del Islam.Y los hadices de meter lengua es Hasan y los de Bujari Sahih..Son autenticos lo sabes y te jodes `puerco mentiroso... Así A callar repito. Se decente y hazte apostata o callate

Unknown dijo...

No pierda tu Tiempo atacando al catolic son hombres !!! Con errores pero Jesus de Nazareth. Es nuestro verdadero profeta el unico hijo de Dios sin pecado sin error el tuyo era pedofilo y pecador Mi Jesus. Es perfecto el unico q resucito de la muerte. Ningun profeta ah resucitado perdoname!!

Anónimo dijo...

no hay pruebas fisicas de tal resurreccion o si??? todo es fe, no hay pruebas feascientes de todas y cada una de las palabras de los profetas, se cree en ellas x fe, entonces, si alguno a a defender su religión que lo haga con hechos comprobables, dudo sinceramente que alguno pueda. en el caso de Muhamed ok se caso con una niña tuo sexo con una niña etc pero en el caso de Jesus ni siquiera hay datos o hechos en toda una parte de su vida, ni buenos ni malos, quiza en algunpunto hizo cosas mejores o peores pero no estan relatadas en texto alguno.

Anónimo dijo...

muchos musulmanes se casan con niñas o mujeres muy joenes pero se casan, es cultural, en cambio en la cultura catolica muchos sacerdotes son pedofilos, pederastas eso no es cultural ahi no hay un matrimonio no hay un proceso y sus consecuencias etc eso es una desviacion y el grupo catolico, los fieles solo callan, lo esconden

Anónimo dijo...

Es cultura dice... Vale muy poco si es cultura o no, es un delito. Es que madre mía, es asqueroso pensar que un viejo pueda tener relaciones sexuales con una niña de 9 años. Además nadie defiende la iglesia católica ni a los curas, sabemos de sobra lo que hay y si son unos asquerosos se dice, no como los musulmanes que tienen más cara que espalda defendiendo a un pedofilo asqueroso.

Anónimo dijo...

EL ISLAM ES UNA FALSA RELIGION, BASADA EN LA IGNORANCIA MAS QUE EN LA FE.... ADORAR A DIOS , ALA, YAVE, ETC ES CORRECTO...PERO LAS BARBARIDADES TEOLOGICAS DEL ISLAM, LAS CREENCIAS Y ENSEÑANZAS DE SU PROFETA Y LAS BARBARAS COSTUMBRES LO DICEN TODO, ASI COMO ESA MORAL HIPOCRITA Y ESE DESPRECIO POR LA MUJER...LA CUAL ES LIBRE DE SU DESTINO Y EN SUS PAISES LES ES NEGADO ESE DERECHO.... EL ISLAM ES UNA COPIA MALA DEL JUDAISMO CON ALGUNAS MENCIONES A JESUS. BIEN DIOS SABRA JUZGARNOS Y DARA A CADA QUIEN EL VEREDICTO QUE SE MERECE.... EL CRISTIANISMO SE DEFENDIO A CAPA Y ESPADA DE LOS BARBAROS ARABES Y TURCOS.... Y POR ESA ACCION DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA HOY PROTESTANTES, ANGLICANOS, ORTODOXOS ETC PUEDEN PRACTICAR SUS CREENCIAS Y RITOS..... HAY CURAS MALOS, COMO HAY PASTORES Y RABINOS CORRUPTOS... SOMO HUMANOS LLENOS DE ERRORES- EL ISLAM NO ES RELIGION DE PAZ...SE MATAN ENTRE ELLOS

Francisco dijo...

Repugnante

Anónimo dijo...

Pero Jesus no mando a aser eso Jesus es el ejemplo del cristiano ya lo que agan sus seguidores a escondidas no es por El.

Unknown dijo...

El verdadero Cristianismo es el ortodoxo.
Que se fue creado por el Mismo JesuS Cristo.
El catolicismo es la mayor secta del mundo.
Se separaron del verdadero cristianismo 1000 años despues.
Por motivos economicos y politicos.
Vamos que por pasta y poder.
Y cambiaron la biblia y muchas reglas cristianas a su antojo.

Unknown dijo...

No se trata de defender ni atacar una religión; aquí lo que se pretende evaluar es la legalidad de prácticas que atentan contra los derechos de las niñas y de las mujeres en general; la práctica legal de pederastia y aplicación de castigos crueles a la mujer.
Por más grande que sea un hombre, siempre necesitara de una mujer para nacer.
Ojala el Poder Divino o avances tecnológicos permitan descubrir una fórmula efectiva para procrear SOLO varones, de esta manera se resolvería la tragedia de muchas familias en los países donde tener hijas es una desgracia por considerarlas inferiores y una carga…..
Así en pocos años al no tener con quien reproducirse, simplemente se extinguirían con sus obsoletos prejuicios, violencia y discriminaciones a la mujer…..
Mientras tanto, sería interesante ver que harían estos hombres cuando no tengan a quien exigirle cumplir con las labores domésticas; que harán con sus altos niveles de testosterona y sin una compañera para desahogar impulsos; cuando comprendan que no puedan planificar familia ni dejar legado; que vivan una vida activa de día y solitaria de noche….
Y quizás solo entonces, en un momento de sublime humildad logren entender las leyes naturales del Universo…..Tomen consciencia, aprendan a valorar y a respetar a la mujer, corrijan el curso de su historia hacia la integración y valoración de todo ser humano

Anónimo dijo...

Hay quienes dicen que Jesús dormía con María Magdalena (hay un evangelio apócrifo por la misma, de ahí todo el lío del "Código da Vinci") y Mahoma fue un pedófilo documentado...
Tal como están los "enviados" de dios, prefiero alejarme del club de fans.

Anónimo dijo...

A los tiempos en los que nos encontramos, supuestamente la civilización progreso, y en estos tiempos el casarse con una niña de 9 años por contrato y mantener relaciones sexuales con una niña es pedofilia, abuso sexual y eso está mal y los musulmanes lo siguen haciendo y justificando la pedofilia como una costumbre.
Si era una mala costumbre habría que cambiarla, caso contrario no lo hacen porque son unos pervertidos y obviamente, tampoco dejan que las mujeres estudien así las siguen manteniendo ignorantes para seguir abusando de ellas.
Y cuando los sacerdotes cristianos se abusan de menores nosotros los condenamos, no justificamos su mala acción.

Anónimo dijo...

Síii, claro, claro, allá en la época de las cruzadas, la cosa es que actualmente los pedófilos siguen casándose y abusando de de niñas de 9 años y eso está malll.

Anónimo dijo...

Pienso que no se trata de pelear entre nosotros sino de preservar lo bueno que aun tiene el mundo esta mal pervertir y danar ninos y ninas en cualquier religion promueven el amor de Dios nadie ama a Dios si le hace dano a los ninos. No es correcto robar, eso se castiga en toda religion entonces por que robar la inocencia. Por que pelear en un chat la ignorancia es castigo para unos y bendicion para otros. Lo cierto es que una persona de bien debe repartir y ensenar cosas buenas a las futuras generaciones. NO MATAR, NO VIOLAR, NO CONDENAR AL DOLOR Y VERGUENZA A LOS DEMAS.

Raisa Blog dijo...

Independientemente de l religion que se profese todos sabemos que existen tamañas vejaciones que ante todo deben ser condenables.
No se trata de cultura eso de los musulmanes,se trata de afectar fisica y psicologicamente a una menor inocente que merece conocer la vida y vivir cada una de sus etapas de desarrollo,haya tenido la edad que tenia era muy deplorable lo que hizo y es algo que se debe tomar en consideracion y condenar,no estamos en la edad media para hablar del os errores de otras religiones ni de nada parecido, se cometieron si y muchos se cometen ahora,tambien si, pero lo que esta mal es que exista gente que cree aun que todo eso es bueno ese es el problema, lo que haya pasado en el pasado es deplorable y vergonzoso para todos, pero estamos en una era de cambio.
Con respecto a lo expuesto para mi es una completa abominacion lo que ese enfermo le hizo a esa pobre niña, claro ella no lo veia asi y se sentia bien con ello, vaya a saber como estaba mentalmente.Otra cosa .no entiendoo como es que hay gente que puede creer en todo esto de ala y el coran,primero porque ese libro fue escrito o hecho escribir por gente comun que ademas no demostraba con sus acciones de vida cosas buenas ni respetables, mucho menos honorables,segundo porque ven a un hombre belicoso, y que buscaba peleas y no demostraba ni el afecto ni el respeto por sus semejantes como alguien enviado por dios, vaya tonteria,dios quiere que seamos felices, no que hagamos daño a los demas,tambien que nos respetemos.
Independientemente de las creencias de cada uno de nosotros es figura de dios(o quien quiera q sea q lo represente para cada uno)es sinonimo de esperanza y una nueva vida, no es violencia, ni daño a las mujeres, talvez nos falte mucho por entender de esa cultura y su estilo de vida,seria muy aportativo que se dieran a conocer respetando a todoas las creencias y costumbres sobre todo las occidentales.

CREAS EN QUIEN CREAS RECUERDA QUE LO IMPORTANTE ES EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS DE CADA UNO,CADA CULTURA,RELIGION,CREENCIA,RAZA,NACIONALIDAD,NO OLVIDES QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS,HABITANTES DE LA TIERRA,QUE EL CAMBIO ESTA EN UNO,TAMPOCO DEJES DE LADO TU HUMANIDAD,CADA ACTO DE BONDAD NOS RECUERDA LO BUENO QUE AUN TIENE ESTE MUNDO Y ES ALLI REALMENTE EN DONDE ENCONTRAREMOS A DIOS INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE SEAMOS O QUE PROFESEMOS,NO HAGAS DAÑO A NADIE,NO TE CREAS SUPERIOR A LOS DEMAS,TODOS SOMOS UNICOS Y ESPECIALES,LUCHA POR UN MUNDO EN PAZ,SIN DISCRIMINACION DE NINGUN TIPO,Y POR SUPUESTO NO LE ROBES LA INOCENCIA NI LAS GANAS DE VIVIR A UN NIÑO QUE EN SU CONDICION VE LA VIDA CON UNA ESPERANZA Y AMOR QUE MOCHOS POR DESGRACIA OLVIDAMOS CON EL TIEMPO

Unknown dijo...

Hacer...hagan

Unknown dijo...

https://www.webislam.com/articulos/81203-aisha_la_esposa_del_profeta_sas_tenia_19_anos_de_edad_cuando_se_caso_segun_exper.html

Anónimo dijo...

No te quedas atras...

Unknown dijo...

Parece que nadie ha entendido el mensaje, no estamos hablando de si las otras religiones, hicieron o dejaron de hacer o si la nina era de 6 o de 3 o de 14, al punto que vamos es que: Este senor discipulo o profeta que fue mandado por Dios grande poderoso, para mi fue y es un impostor, he leido mucho sobre todos los Dioses y profetas/discipulos, pero hasta ahora este es el unico que me ha impactado yas que si investigas mas, no solo tuvo ese error, este senor no sabia ni leer ni escribir y decian que otra persona escribia por el.Se dice que la verdadera aparacion no fue Dios , fue satan quien se le aparecio, mucho mas de eso, tambien se sabe que este senor era pecador y que aca momento estaba pidiendo perdon a nuestro Padre.. Yo si creo que esa religion esta manipulada. Por el error de 1 persona mal intencionada! Ya llegara el dia que Dios se reuna con nosotros o nosotros con el, para poder entender el contexto.!! Dios es amor, paz, alegrias!

Unknown dijo...

Se casan 🙄 Bravo déjame aplaudirte 👏 un maldito papel no hace ninguna diferencia ..todos son unos cerdos en cualquier religión

Unknown dijo...

Me imagino que también .Dice que Magdalena talvez era una mujer no una niña..si exacto ay qué alejarse de esto

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE LA RELIGIÓN CUANDO SE UNE A LA POLÍTICA O GOBERANCIÓN HUMANA SE COMVIERTE EN UNA DESGRACIA PARA LA HUMANIDAD, SEA MAHOMA, EL PAPA, O LOS PASTORES EVANGELICOS, SE ENSUCIAN AL MEZCLAR DOS ACTIVIDADES HUMANAS QUE NO SON COMPATIBLES, LA POLITICA Y LA RELIGIÓN.

ME COMPLACE LEER ACERCA DE EL SEÑOR JESÚS, EL NUNCA PERMITIÓ QUE LO INVOLUCRARAN EN POLÍTICA, AL CONTRARIO REUSÓ QUE LO NOMBRARAN REY ENTRE LOS POLITICOS DE ESTE MUNDO. ESO SI NUNCA NEGÓ QUE EL REINO DE DIOS SE ACECABA A LA HUMANIDAD A TRAVES DE ÉL Y ACEPTÓ QUE EL ERA REY DE ESE REINO.

EN SU VIDA, LA DE EL SEÑOR JESUS, NO MINTIÓ NI SE HALLÓ FALTA ALGUNA EN SU VIDA PORQUE ERA Y ES EL HIJO DEL DIOA ALTÍSIMO JEHOVÁ.

LA PERSONA INVOLUCRADA EN POLÍTICA QUE QUIERA ACERCARSE A DIOS SIMPLEMENTE NO LO LOGRA, PORQUE DEBE ESCOGER O CREE EN EL REINO DE DIOS O EN LA GOBERANACIÓN DE LOS HOMBRES. POR ESO EL VERDADERO CRISTIANO CONFÍA EN DIOS Y NO EN LOS HOMBRES DE TAL M ANER QUE NO VA A LA GUERRA Y SIGUE COMO LIDERES UNICAMENTE A CRISTO......AHÍ ESTA LA VERDERA DIFERENCIA.... NO SIGUE DENOMINACIONES QUE ENSEÑAN TRADICIONES DE HOMBRES Y NO LA PALBRA DE DIOS.

Anónimo dijo...

Definitivamente Mahoma es un impostor mas, atribuyendose a si mismo profeta de Dios cuando no hizo mas que una copia barata de los verdaderos profetas y de Jesús, acomodando las cosas a su antojo y autoexaltandose, poniendo y quitando palabras segun le convenia, fingiendo una piedad y una cercania totalmente falsa con Dios, que triste que haya tanta ingnorancia y que sus mismos seguidores se hagan ciegos para no ver la falsedad de este camino.
lo cierto es que hay uno, que cumplio las profecias, y demostro ser quien dijo ser, fue manso y humilde y no se hallo falta en el. Solo hizo milagros por donde iba, y sus palabras eran de vida eterna, no de politica ni de dominacion ni subyugacion ideologica. su nombre es Jesús, y a diferencia de este impostor el murio y resucito, a el es a quien verdaderamente se le debe toda la honra y adoracion, El regresara, y avergonzados quedaran cada uno de los impostores en toda la historia y tristemente sus seguidores tambien, aunque .. mientras haya vida hay tiempo abrir los ojos a la verdad.

Anónimo dijo...

PREFIERO SER PEDOFILO QUE UN MARICO LAS NIÑAS TIENE QUE APRENDER CUANDO CRECE ESTA A SALVO

Anónimo dijo...

Que triste que la gente nace y crece con tal nivel de ignorancia con padres cegados por las malditas religiones palabras decretos estúpidos y no tienen la capacidad de discernir el bien del mal y si es que alguienos la tienen no tienen el valor de decir Ya Basta no más abusó a la mujer a las niñas a mi madre a mi hermana a mi hija etc.... Si es ignorancia, maldad, machismo, gente del Islam despierten abran los ojos, tengan sentido común, tienen madre hijas, hermanas, no se hagan los ignorantes terminen con este maldito infierno en vida para las mujeres que les dieron la vida en sus países

Anónimo dijo...

Busca una excusa mejor para defender lo indefendible,la pederastia.
Culturizate antes de hablar, las cruzadas surgieron como defensa de los cristianos ante la barbarie de los musulmanes. Lee el Coran y veras como explica incluso como matar infieles y otras barbaridades.

Unknown dijo...

quien somos nosotros para juzgar a los profetas tendrian sus razones eran otros tiempos otra cultura diferente a la actual aunque aun este visto en la cultura de medio oriente no creo que todos lo vean bien y dice la biblia con la misma vara que midas con la misma seras medido

Anónimo dijo...

Seguro etes un maldito islámico que defiendes a ese asqueroso pedófilo

Anónimo dijo...

de las 5 religiones mas importantes(cristianismo, islamismo, judaismo, hinduismo y budismo) queda claro que las peores son el islamismo y el hinduismo no me explico como tienen tantos creyentes este articulo prueba lo horrible que es para una niña esta religion y con el hinduismo ocurre lo mismo con respecto a los parias que son tratados como esclavos solo por no pertenecer a ninguna casta ojala no existieran estas religiones podridas

Anónimo dijo...

Sí, es verdad y hablo desde un punto de vista imparcial ya que me gusta análizar las cosas y siendo sincero Jesucristo está en una categoría superior en todas las virtudes teniendo en cuenta que el cristianismo considera a Jesús como Dios hecho hombre lo hace más grandioso aún porque a pesar de haber sido tratado como lo peor de este mundo tuvo una actitud siempre amorosa de manera incondicional y de paz hacia sus verdugos incluso en su crucifixión, y minutos antes de su muerte nuca pronunció palabra vengativa aún cuando podía hacerlo de hecho aún cuando los podía condenar al infierno no lo hizo en vez de eso instó a esas personas a cambiar su conducta y a recordarles que los amaba tanto que estaba dispuesto a sufrir y morír por ellos, no es idolatría desde la perspectiva cristiana adorar y amar como a Dios a Jesucristo porque en el cristianismo es Dios no como muchos musulmánes quieren hacer verlo como idolatría o una especie de asociación no lo es desde el cristianismo porque es Dios hace parte de la trinidad no es un socio o algo parecido Jesucristo en el cristianismo se puede pensar de la trinidad como los ángulos de un triangulo o un átomo y sus núcleos hacen parte de cada uno y en el cristianismo no es una religión politeista y mahoma fue un buen hombre pero Jesús fue insuperable y lo más admirable de Jesucristo es que era Dios mismo el quien estaba sufriendo y amando a sus verdugos según el cristianismo